Entrevistamos a Ciriaco, el maestro coctelero del helado

ciriaco-kaliseKaliseros, el pasado mes de enero estuvimos en FITUR 2014, la Feria Internacional del Turismo que cada año se celebra en Madrid. Allí tuvimos el placer de encontrarnos con nuestro amigo Ciriaco Vicente Ausinas. Este maestro coctelero lleva desde muy joven dedicándose a la creación y experimentación con cócteles. Lo más curioso es que lleva prácticamente toda su carrera elaborándolos a partir de helados Menorquina. Ya que estuvimos con él, aprovechamos para hacerle algunas preguntas:

- ¿Cuándo se inició tu pasión por el mundo de los cócteles?

Fue cuando empecé en la horchatería, de bien jovencito. Me encantaban los zumos para cuidarme y alimentarme bien; para estar sano y fuerte para opositar a bombero. ¡La mezcla de fruta y helado era maravillosa!

- ¿Cómo fueron esos inicios?

Preparaba zumos y mezclas para mi disfrute personal. Y toda la clientela me decía: ¿Eso que tiene un color tan bonito, qué es? Y yo, les ofrecía mis zumos y cuando las probaban, las disfrutaban aún más.

- ¿Cuál es tu relación con Kalise / Menorquina?

Desde que tengo doce años… Fue la marca de helados que mis padres eligieron para su establecimiento. He crecido entre sus  sabores, colores y texturas.

¿Cómo se te ocurrió crear cócteles con helados?

Por su sabor, la cremosidad… ¡No hay comparación! Son increíbles los sabores que se pueden conseguir mezclando fruta y helado.

- ¿Cuál es el cóctel que más éxito ha tenido?

Ciriaco dando a probar sus cóctelesHablar de un cóctel únicamente no sería justo, porque todas y cada una de mis creaciones están basadas en satisfacer a mis clientes. No obstante, me decantaré por el ‘Eclipse de Amor’, hecho con sortebtes de frambuesa y mora, y combinados con fresas y espuma de coco.

- ¿Y el cóctel más raro que has preparado?

Hay muchos… mezclar chufa con helado de limón, darle un toque de ginself encima de una ostra y hacer una espuma; o juntar cremas heladas con vino, con cerveza o diferentes bebidas.

¿Cuál ha sido el comentario que has escuchado después de probar tus cócteles que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado ha sido: ”¡Qué placer!” o “¡Qué sabor!”.

¿Y el que te ha dejado más ‘planchado’?

Cuando a veces , por desconocimiento, prueban mis creaciones y les parece raro. Aunque luego reconocen que están muy buenos y que ellos no sabrían hacerlos.

¿Cuál crees que es el mejor momento para disfrutar de un buen cóctel?

¡Siempre hay un buen momento para disfrutar de un cóctel!

- Un cóctel, ¿mejor solo o en compañía?

En compañía, mis cócteles están basados en el amor :)

- En tu última cita en FITUR, ¿Has preparado algún cóctel con helados Menorquina?

Mis cócteles siempre llevan helados Menorquina.

- ¿Nos das alguna receta de algún cóctel para que nuestros fans de Kalise puedan hacerlo en su casa?

Que mezclen nuestros maravillosos sorbetes de frambuesa y mora, y les añadan fresas… ¡alucinarán y disfrutarán de las texturas! Habría que hacer un vídeo para describirlo…

- En Kalise utilizamos la expresión “Kalise para todos” para tomarnos con humor los marrones que podemos encontrarnos en el día a día… Por ejemplo, “¿El cóctel no ha quedado cómo esperabas? ¡Kalise para todos!”. ¿Qué cóctel recomendarías a nuestros fans para estos momentos?

Tengo que decirte que mis cócteles simpre tienen que salir espectaculares; llevan mucho trabajo y dedicación y ésto se transmite. No obstante, depende del sabor que cada uno prefiera. Pero yo recomendaría mi cóctel ‘Fusión de Choco’, una mezcla de chocolates de Menorquina y mis secretos ‘Love Cóctel’.

¡Desde kalise, os recomendamos encarecidamente los cócteles de este magnífico artista! Podéis ver otras de sus creaciones en el Facebook de su restuarante. Aunque nada mejor que degustar sus creaciones in situ, en Las Torres de Ciriaco, que se encuentra en el Paseo Marítimo de Port Saplaya 6, en Alboraya, Valencia. 

Y a ti Ciriaco, te animamos para que nos sigas ofreciendo unos cócteles tan ricos con nuestros helados Menorquina.

Leave a Comment